Club de Producto

¿Qué es el club de producto de Turismo Ornitológico “Birding in Extremadura”?

logo-clubSe trata de una agrupación voluntaria de intereses entre el sector público y el privado con el fin de organizar y estructurar toda la oferta de servicios turísticos relacionadas con la observación de aves en Extremadura y de impulsar en mayor medida los flujos turísticos relacionados con el birding garantizando a los turistas un servicio de calidad y velando por la conservación de los recursos turísticos ornitológicos y naturales.

Promovido por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y contando con el apoyo de otras instituciones y asociaciones empresariales, pretende impulsar el desarrollo del turismo ornitológico en toda la Comunidad de Extremadura de forma estructurada y de acuerdo a las expectativas de la demanda.

En la comarca Miajadas-Trujillo, pertenecen al Club: ADICOMT, Oficina de Turismo de Trujillo, CR El Recuerdo, CR Finca Santa Marta, CR Las Canteras, HR Viña Las Torres, AR La Casa de Luis, Birding Extremadura y Birding Extremadura Center (Guías).

¿En qué criterios se basa su funcionamiento?

Voluntario: Se trata de un Club en el que los miembros participan libre y voluntariamente, conscientes de los beneficios de la iniciativa conjunta.

Exigente: Existen unos requisitos de producto para cada uno de los agentes implicados que deben cumplir todos los integrantes del Club para asegurar la satisfacción de la demanda.

Cooperativo y Asociativo: Las empresas que forman parte del Club se adhieren a una red de trabajo que exige formulas de trabajo cooperativas y asociativas, en la que todos los miembros aportan recursos, promoción, trabajo, etc , se defienden intereses de todo el colectivo, buscando el bien común y todos los miembros. Bajo esta filosofía de trabajo, recogen beneficios asociados a la participación…

Diferenciador: Las empresas y servicios integrantes del Club de Producto se diferencian de otros agentes no integrados en esta iniciativa. Solo podrán ostentar la marca, los miembros integrantes del Club.

Compromiso: Todos los socios aportan una cuota que contribuye a los fines del Club de Producto. Todos los socios participan en las distintas acciones que promueve el Club y todos ellos colaboran también con las acciones promocionales promovida por el Club.

Beneficios: Los miembros del Club recogen los beneficios derivados de las acciones promocionales y de apoyo a la comercialización.

Tipos de agentes Integrantes del Club

  1. Entidades Locales y agentes de desarrollo turístico
  2. Alojamientos especializados
  3. Empresas y Guías de turismo ornitológico
  4. Agencias de Viajes especializadas
  5. Centros de Interpretación
  6. Oficinas de Turismo

Más información en: http://www.birdinginextremadura.com/

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone