PIO 16.- Charcas de Majadas Altas

Charcas de Majadas Altas  

1

Es un entorno pseudoestepario (incluido en la ZEPA Llanos de Zorita y Embalse de Sierra Brava) enriquecido en este punto por una serie de charcas que le dan ese carácter diferenciador a los alrededores. Por tanto el punto es una escusa para poder conjugar en un solo entorno aves ligadas a estos medios acuáticos de pequeño tamaño y las aves propias de una zona de pastos dedicada fundamentalmente a la ganadería. Si el punto lo complementamos con el paseo recomendado seguro que esta zona de la comarca cumplirá con las expectativas de disfrutar de diversidad de aves de interés.

Información Adicional:

Localización
Este punto está marcado en una bifurcación del camino unos metros antes de la entrada al Cortijo de Majadas Altas (Campo Lugar).
Accesos
1.- Desde Campo Lugar tomamos la EX-354 que atraviesa el pueblo en dirección a Villanueva de la Serena y justo al salir del pueblo (punto kilométrico 19,300) tomamos a la izquierda por la pista asfaltada que lleva a la carreta EX-355. Justo a 1200 metros, en una curva de 90 grados tomamos el camino que nos lleva hasta el punto tras recorrer 2 kilómetros.
Opciones para aparcar
No es mal sitio para estacionar un vehículo. El camino es bueno pero hay que prestar atención a las lluvias de cada año.
Época recomendada
Todo el año (precaución con los días de caza).
Especies de interés presentes
El mayor interés radica en las concentraciones invernales de anátidas (Cerceta común, cuchara europeo, etc). Pero dada la ubicación del lugar podemos disfrutar con otra serie de aves más propias de zonas pseudoesteparias así como gorrión moruno, rabilargo, etc.
Opciones de rutas cortas en el entorno
Recomendamos realizar parte del sendero PR-CC 237 “Llanos, toros y grullas” (ver track), recorrido circular de menos de 7 kilómetros.

Localización en el mapa:

Descargar PIO KML Descargar paseo corto KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone