PIO 11.- Cerro de San Gregorio

Cerro de San Gregorio

1

Este punto es especial dentro de la filosofía de este proyecto de los PIOs. Su diferencia radica en la forma de llegar a él. Todos los PIOs se caracterizan por el fácil acceso, en este caso llegar a Santa Cruz de la Sierra es sencillo pero desde ese punto tendremos que seguir una ruta de senderismo que nos conduce a la cumbre del puerto. Son aproximadamente 2 kilómetros hasta alcanzar los poco más de 800 metros de altitud en la que hemos ubicado este PIO. Se trata de un monte-isla localizado en el centro de la comarca que nos permitirá, además de disfrutar de la observación de las aves, contemplar unas espectaculares vistas de todo el territorio ADICOMT. Sin duda proponemos aquí un esfuerzo de ascensión hasta esos 800 metros que para aquellos que no tengan limitaciones supondrá una verdadera sorpresa que agradecerá.

 

 

Información Adicional:

Localización
Como comentamos se trata de un PIO particular. El acceso es por una ruta de senderismo que se toma en la plaza de Santa Cruz de la Sierra, lugar donde podremos aparcar fácilmente.
Accesos
Desde Santa Cruz de la Sierra.
Opciones para aparcar
Hay que ir andando durante una subida de 2 kilómetros pero se puede dejar el coche facilmente en la plaza de Santa Cruz de la Sierra (incluido un microbús).
Época recomendada
Todo el año.
Especies de interés presentes
Pasamos de un casco urbano a una cima rocosa casi sin vegetación. En el trayecto podremos disfrutar de distintos tipos de vegetación: arbolado, matorral, etc. Todo esto nos permitirá disfrutar de una diversidad de aves muy amplia. Veremos buitre leonado con facilidad, milano real, milano negro, águila calzada,… así como otras aves no tan espectaculares en tamaño como pico picapinos, abubillas, abejarucos, pico menor, escribano montesino, o un sinfín de paseriformes como currucas sp., alondra totovía, etc.
Opciones de rutas cortas en el entorno
Como hemos comentado a este punto forzosamente hay que acceder siguiendo una ruta de senderismo que comienza en la plaza de Santa Cruz de la Sierra.

Localización en el mapa:

Descargar PIO KML Descargar paseo KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone