PIO 9.- Casco histórico de Trujillo

Casco histórico de Trujillo

1

El punto se sitúa en un lugar privilegiado para admirar la hermosa ciudad de Trujillo: su plaza mayor, sus casas señoriales, palacios, etc, pero además nos sirve de atalaya para disfrutar de un amplio e interesante número de especies de aves con el lienzo insuperable de Trujillo de fondo. Difícilmente podamos encontrar lugar más adecuado para aquellos que disfrutan a partes iguales de la visión de las aves sobre un casco urbano notable.  A estos “UrbanBirders”, que cada día son más, sin duda les entusiasmará este punto aquí destacado.  Aves, patrimonio e historia se fusionan en este lugar.

Información Adicional:

Localización
Este punto se encuentra ubicado en el monumental casco histórico de la ciudad de Trujillo (Calle Subida al Castillo).
Accesos
Desde la Plaza Mayor de Trujillo (Oficina de Información Turística) se llega en unos minutos.
Opciones para aparcar
Por ser un punto ubicado en el casco urbano, cualquier aparcamiento de la ciudad será bueno. Existe un parking en la Plaza del Ayuntamiento (entrada por la N-521 o Avenida Ramón y Cajal).
Época recomendada
Época estival (primavera-verano).
Especies de interés presentes
Uno de los atractivos son los omnipresentesCernícalo primilla pero hemos de sumar la cercanía de la habitual cigüeña blanca, los vencejos (común y pálido), varias especies del grupo de los hirundínidos (golondrina común, avión común o avión roquero), grajilla, algunos vuelos de milano real, etc.
Opciones de rutas cortas en el entorno
Para aquellos que quiera combinar la observación de las aves urbanas de Trujillo y un hermoso paseo por su parte vieja sugerimos la ruta siguiente, de poco menos de 2 km y con llegada a la Plaza Mayor. (ver track).

Localización en el mapa:

Descargar PIO KML Descargar paseo corto KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone