PIO 6.- Cañada Real Leonesa

Cañada Real Leonesa en Escurial  

1

Está definido más como un recorrido que como un punto. Aunque se definen tres puntos de interés, realmente es recomendable hacer el trayecto desde la EX-102 hasta el canal de Orellana. Se trata de un recorrido que permite la visión, en poco espacio, de una zona típica adehesada, una zona de llanos de cereal (“pseudoestepas”) para acabar en los regadíos intensivos del Plan Badajoz. Tres paisajes distintos en muy pocos kilómetros a través de una vía pecuaria tradicional: Cañada Real Leonesa.  La posibilidad de ver aves propias de estos tres paisajes es uno de los mayores atractivos de este corto recorrido.

Información Adicional:

Localización
Los puntos están localizados en un tramo de la cañada real leonesa que separa los términos de Escurial y Campo Lugar.
Accesos
Desde Escurial por la carretera EX-102 en dirección a Alcollarín debemos tomar un camino a la derecha justo antes del cebadero de ganado que hay en el punto kilométrico 8,5.
Opciones para aparcar
Es un punto bueno para estacionar nuestro vehículo. Si se llega en un microbús habrá que tener cuidado con el trafico de maquinaria agrícola por esa zona.
Época recomendada
Todo el año.
Especies de interés presentes
Dado ese carácter de transición entre paisajes se pueden observar, dependiendo de la época: avutarda, sisón, alcaraván, cernícalo primilla, aguiluchos cenizo, lagunero y pálido, grulla, canastera, elanio común, rabilargo, oropéndola, etc.
Opciones de rutas cortas en el entorno
Recomendamos realizar el paseo sugerido (unos 5 kilómetros). (ver track).

Localización en el mapa:

Descargar PIO KML Descargar paseo corto KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone