Trujillo ha acogido el jueves 26 de febrero un encuentro organizado por el Club de producto “Birding in Extremadura” con técnicos y empresarios del sector turístico de la provincia de Málaga.

Esta acción de intercambio de experiencia entre los empresarios y técnicos malacitanos y parte de los socios del Club extremeño se enmarca dentro de una acción formativa que se lleva a cabo en Málaga bajo la denominación de “Birding Málaga: Introducción al turismo ornitológico en la provincia de Málaga”.

Durante 4 horas los asistentes a este curso, 40 aproximadamente entre técnicos, empresarios y emprendedores, han podido recibir de primera mano una visión de la realidad del Birding en Extremadura. Se han desarrollado 3 breves charlas a cargo de técnicos implicados en este tipo de turismo en Extremadura desde hace más de 15 años. Entre los ponentes han estado Fernando Yuste, quien ha explicado a grandes rasgos el interés de este sector en Extremadura y el papel del Club del Birding, a continuación  Manuel García Ortiz,  Gerente de ADICOMT, unos de los grupo de desarrollo rural pioneros en el desarrollo de esta tipología de turismo a nivel nacional, que ha expuesto la experiencia de ADICOMT con el Turismo Ornitológico desde 1.999 y Álvaro Casanova, quién ha desarrollado en su intervención el interés de Monfragüe para este tipo de turismo. Tras estas ponencias, se han producido las intervenciones de algunos de los socios extremeños del club de Birding que han asistido al evento.

Tras todas estas exposiciones, se ha pasado a una parte muy importante del encuentro, el debate-dialogo que se ha producido entre todos los asistentes, resolviendo dudas y aportando una imagen lo más real posible sobre la situación de este sector en Extremadura, del cual puedan extraer ideas, conclusiones, etc. los asistentes al curso que se celebra en tierras malagueñas.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone