La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) ha estado presente en un nuevo evento de promoción del Birding. Se trata de la primera edición de “Colombia Birdfair”, feria de turismo ornitológico celebrada los días 13, 14 y 15 de febrero en Cali (http://www.colombiabirdfair.org/).

ADICOMT estuvo en esta cita con una pequeña muestra de material promocional dentro del stand que la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura en la feria, encuadrada en el calendario de actividades del  Club de Producto Birding  in Extremadura, club al que desde hace tiempo pertenece ADICOMT y varios empresarios de la comarca.

Esta primera edición se ha desarrollado en las instalaciones del Zoológico de Cali, uno de los espacios más importantes de la ciudad, y el espacio ha estado abierto a observadores de aves, naturalistas, profesionales y público en general, tanto nacional e internacional.

Está nueva experiencia supone la primera presencia del producto de turismo ornitológico de la comarca fuera de Europa, al menos en formato Feria de turismo. Además del material promocional presente, la comarca ha estado especialmente representada por Claudia Camacho, gerente, junto a Martin Kelsey, de la casa rural especializada en Birding “El Recuerdo”, ubicada en el Pago  de San Clemente (Trujillo). Claudia Camacho ha estado desarrollando una intensa actividad, tanto en el propio stand así como impartiendo algunas comunicaciones sobre el Birding en Extremadura. Así mismo, ha desarrollado el encargo de ADICOMT de establecer contacto con grupos con los que poder estrechar lazos de colaboración en cuanto al aprendizaje sobre este recurso turístico.

Se trata sin duda de una muestra más del crecimiento que este tipo de turismo está teniendo en la región de forma general, y en el territorio Miajadas-Trujillo de forma particular. Después de esta feria americana ADICOMT se centra en el siguiente evento sobre observación de aves, FIO 2015, a final de febrero, donde nuevamente estará ADICOMT, en este caso con un stand propio, y donde presentará en las jornadas técnicas una nueva propuesta sobre turismo ornitológico, los Puntos de Interés Ornitológico (PIO’S) que se recogen en una nueva página web sobre Birding en la comarca (www.iberoaves.com).

Share...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone