Día de las aves 2016

Acércate a las aves  y llénate de naturaleza

ADICOMT en consonancia con los objetivos que se marcan Birdlife quiere celebrar el próximo 2 de octubre el día de las aves para poder, desde el territorio Miajadas-Trujillo, contribuir a visibilizar las aves.  Birdlife quiere hacer llegar el mensaje de que convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Nos aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. ADICOMT se suma a este mensaje pero además quiere que veamos las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios, este extraordinario recurso es un indicador tanto de biodiversidad como de variedad de oportunidades para el desarrollo de la comarca.

cartel

 

Actividades previstas:

A las 9.00 horas en la pared del azud del embalse del Burdalo (Arroyo de Las Canchalejas) en Villamesias

  1.- Taller de iniciación a la fotografía de aves

De la mano de fotógrafos de naturaleza expertos los principiantes podrán empezar a tomar el punto a esta atractiva forma de ocio que nos acerca a las aves.

2.- Taller de iniciación  a la observación de aves

Bajo los consejos de expertos en Birding podremos conocer los trucos para acercarse al mundo de la observación de aves. Óptica, guías de identificación, trucos para identificas, formas de comportarse en el campo, etc .

A partir de las 11.00 horas

 3.- Ruta por los alrededores del azud

Tras los talleres de iniciación haremos una ruta por los alrededores del paraje para poner en practica algunas de las cosas aprendidas y sobre todo para, como dice el lema de este año, “acercarse a las aves y llenarse de naturaleza” de la comarca Miajadas-Trujillo.

 CON LA COLABORACIÓN DE:

    rubencalvoatf

  

Localización del punto de las actividades a realizar.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone