Ruta de las Grullas

Es una buena zona para ver grullas durante el invierno en los arrozales de los alrededores de Pizarro, Casar de Miajadas, Miajadas, así como en las dehesas.

El embalse de Sierra Brava tiene poblaciones importantes de aves acuáticas, sobre todo en invierno. Los llanos cerca de Campo Lugar son buenos para avutarda, también para sisón (todo el año). En la primavera y verano, cernícalo y aguilucho cenizo se alimentan en los llanos. Se pueden ver carracas a lo largo de los tendidos eléctricos.

Información Adicional sobre la Ruta:

Descripción del Recorrido

Partiremos desde Miajadas para buscar el cercano pueblo de colonización de Casar de Miajadas. Desde Aquí ponemos rumbo a Campo Lugar pasando por los regadíos de Pizarro. Una vez en Campo Lugar debemos buscar la carretera que nos lleve hasta el Embalse de Sierra Brava. Antes de llegar a este, veremos la carretera de Zorita-Madrigalejo, la cual tomamos dirección norte (Zorita). Desde Zorita ponemos rumbo a Trujillo, pasando por Conquista de la Sierra y Hergujuela.

Atractivos de interés

En Miajadas, capital europea del tomate e importante enclave agroindustrial en nuestra comarca destaca la Iglesia de Santiago. Se pasa también por 2 pueblos de colonización pertenecientes al Plan Badajoz (Pizarro y Casar de Miajadas). Campo Lugar es un pueblo de origen medieval. Los historiadores comienzan a hablar de una población formada en pleno medioevo, en el año en que fue reconquistada la vecina Trujillo, en 1232. En Zorita destacamos la Iglesia parroquial de San Pedro, construcción renacentista en mampostería irregular, el templete del siglo XVII levantado en la finca de la Caballerías a 4 km. de la localidad, y la Ermita de Nuestra Señora de la Fuente Santa. Conquista de la Sierra y Herguijuela también nos brindarán un rico patrimonio..

Mapa de la Ruta:

Descargar KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone