Ruta de las Avutardas

Nuestra ruta comienza en los llanos de Belén sin duda uno de los mejores lugares para ver aves esteparias durante todo el año. En la primavera y el verano es un sitio privilegiado para ver a los cernícalos primillas alimentándose. El críalo también tiene en esta área uno de los sitios más adecuados. Además esta ruta, sobretodo si optamos por acabarla por la carretera de Monroy nos brinda la posibilidad de ver con facilidad, además de las esteparias, los tres buitres que tenemos en Extremadura, ya que se trata de una zona ganadera y las cercanías a Monfragüe hacen de estos espacios sitios privilegiados para ver comer a estas grandes rapaces. Pero además nos sorprenderán, de cuando en cuado, incluso cigüeñas negras en sus correrías alimentarias por las charcas y arroyos de esta zona de llanos. Y con más facilidad incluso en las concentración postnupciales.

Información Adicional sobre la Ruta:

Descripción del Recorrido

Salimos desde Trujillo por la antigua N-V y nos desviamos hacía Belén. Después de pasar Belén continuamos durante de 15 km. Al final de este camino giramos a la izquierda hacia Torrecillas de la Tiesa. Después ponemos rumbo hacía La Aldea del Obispo, pasamos el pueblo buscando la carretera de Monroy. Una vez llegamos esta tomamos a la izquierda dirección Trujillo.

Atractivos de interés

Torrecillas de la Tiesa es famosa por su gastronomía, especialmente por la carne asada y el cochinillo. La Aldea del Obispo es otra pequeña población cuyo elemento artístico más representativo es la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario. Esta construcción, barroca, puede datarse por sus características en el siglo XVII. También sobresale en altura el campanario, auque este es algo anterior al siglo XVI, único resto arquitectónico de la iglesia primitiva.

Mapa de la Ruta:

Descargar KML

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone