Big Year

¿Cuántas especies de aves se pueden observar en la comarca Miajadas-Trujillo en un año?

Este año nos hemos propuesto contestar esta pregunta de forma amena, divertida y didáctica. Para ello hemos pensado en diseñar una variante de la ya famosa competición entre “pajareros” denominada “Big Year” (El Gran Año).

Con “BIG YEAR ADICOMT” pretendemos conocer, con la ayuda de los aficionados a la observación de aves, cuantas especies pueden verse en el territorio, a la vez que motivar a los menos entusiastas hacia la sana afición de observar aves en su medio natural y promocionar el recurso aves y naturaleza en la comarca mientras se hace una labor de concienciación en pro de la conservación de la naturaleza.

Por tanto desde la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) lanzamos este evento e invitamos a todo aquel que quiera a que se anime a participar en el.

Quienes quieran dar el paso no tienen más que inscribirse rellenando el Formulario de inscripción

Lo habitual es comenzar con el inicio del año, pero para esta primera edición los participantes tendrán que revisar sus libretas de campo para sumar a este Big Year las especies vistas desde el comienzo del año hasta ahora ya que ADICOMT no ha podido anunciar esta iniciativa hasta este momento. Esta primera edición del Big Year ADICOMT pretende servir de experiencia piloto para en sucesivos años organizar nuevamente el evento, pudiendo incluso llevarlo al concepto más cercano al original de concurso competitivo.

Para la solución de cualquier duda pueden dirigirse a ADICOMT.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone