Llevamos años, dentro del sector del turismo ornitológico en Extremadura, hablando de que la demanda está muy dimensionada hacia el turista foráneo. Los “extranjeros” son los que realmente le aportan peso a este sector en la región (y en la comarca). Igualmente se lleva tiempo planteando como trabajar y donde para que podamos aumentar el número de aficionados nacionales que se vean atraídos por las aves y decidan dar el paso para convertirse en turistas ornitológicos.

De las muchas ideas que se plantean y se trabajan una de ellas es intentar llegar a ese mercado nacional ávido de naturaleza y por esa vía “convertirles” en fieles a las aves y su observación y/o fotografía. En esta linea cobran sentido eventos como la MADbird, un escaparate de los territorios, los recursos ornitológicos y las empresas especializadas en el corazón del mercado emisor de turistas y visitantes hacia Extremadura.

Las poco más de dos horas por autovía que separa Madrid del corazón de la comarca Miajadas-Trujillo y el gran flujo de aficionado (al menos a la naturaleza) que pasan por el Paseo del Prado en los días de la feria, convierte a esta en una cita de indudable valor para la promoción de nuestro sector de “birding”.

Este año 2016 será la tercera edición de la feria y la tercera participación de ADICOMT. Los años anteriores, al igual que pasará este, hemos estado presentes con un stand donde trasmitir a los asistentes tanto la riqueza ornitológica como la profesionalidad y especialización de nuestros empresarios. Todo ayudado de personal experto y de material, tanto propio del grupo como de los empresarios de la comarca que así lo estiman oportuno. Además, los dos años anteriores, hemos contado con la presencia física de algunos de ellos que han podido tomar el pulso al evento de forma directa.

Del 10 al 12 de junio, el Paseo del Prado de Madrid, será un buen recorrido para conocer un poco más de los maravillosos territorios ornitológicos que hay en España y dejarse seducir por esa sana afición a la observación de aves. Esperemos que muchos decidan acercarse a nuestra comarca a conocerla de primera mano.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Share on Google+0Email this to someone